Música(de 0 a 7 años)

En esta franja de edad en ANACADEMIA ofrecemos un concepto de educación musical temprana desde el nacimiento hasta los siete años, ayudando al desarrollo completo del niño y al despliegue de su potencial musical. Estructurado atendiendo al desarrollo psicológico y conducido de una manera adecuada, los niños tomarán su primer contacto con el mundo musical disfrutando de sus primeras experiencias sonoras y fomentando tanto el ritmo, como la audición, como el canto como su desarrollo psicomotor e iniciándose en los diferentes instrumentos musicales, principalmente el piano.

 

 

ACTIVIDADES:

CON PADRES: Método Max y Mía de 0 a 6 años:

 

 

                                                  Método que se desarrolla en pareja: padre/madre/abuela... más niño/a.  

 

 

 

 

 

MAX Y MÍA de 1-3 años: El objetivo principal es el desarrollo completo del niño y el despliegue de su potencial musical a través de temas musicales y actividades que forman parte de su día a día(irse a dormir, lavarse los dientes, las estaciones del año,...). En los grupos de padres y niños se refuerza tanto la conexión de la persona con la música como la relación entre padres e hijos. Estructurado atendiendo a un desarrollo psicológico y conducido de una manera adecuada para niños, los padres y los niños son animados a descubrir cosas nuevas, a experimentar sonidos y diversión y a enriquecer su comunicación con actividades musicales.

 

MAX Y MÍA de 4-6 años: El objetivo principal de desarrollar la "música como lenguaje", se amplía. Desde los 4 años se continúa la formación musical con "Max y Mía en el Maravilloso País de la Música" y se prepara de forma metódica el futuro aprendizaje de un instrumento a partir de los 6 años. El programa "El Maravilloso País de la Música" lo imparten músicos y profesores de música con su correspondiente instrumento principal.

 

 

 

 

 

 

SIN PADRES:

 

 

 

SENSIBILIZACIÓN MUSICAL de 2 a 3 años: El objetivo de esta actividad es introducir al niño en el mundo de la música de forma lúdica a través de juegos, instrumentos Orff, canciones y actividades musicales acordes a su edad.

 

 

 

JARDÍN MUSICAL de 4-6 ños: El objetivo de esta actividad es la toma de contacto del niño con la música a través de juegos en los que descubre y aprende elementos básicos del lenguaje musical, el manejo de instrumentos de percusión y sobretodo el teclado, y la educación vocal(respiración y emisión de la voz).

 

INICIACIÓN A LA MÚSICA de 6 a 8 años: Actividad que continúa la labor del jardín musical e introduce a los niños en el aprendizaje del lenguaje musical, el piano y la guitarra. Al finalizar esta actividad se aconseja la elección de instrumento(es la edad idónea para realizar las pruebas de ingreso en el conservatorio).

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ana Del Carmen Martínez Burdeos